En el sector de la podología la maquinaria y los accesorios son indispensables para desarrollar un buen trabajo. Hoy nos gustaría hablar sobre pulidoras. Existen distintos tipos de pulidoras para podología. Cada una tiene unas prestaciones y funciona mejor para realizar determinados trabajos.
¿Para qué sirven las pulidoras en podología?
Las pulidoras son una herramienta ampliamente utilizada en la confección y lijado de plantillas hechas a medida en talleres de podología. Este tipo de maquinaria para podología resultan ideales para pulir resinas y foams de todo tipo. Permiten pulir, esmerilar, gratas, y otras más tareas necesarias al manipular material podológico.
Diferentes sistemas de pulidoras
Existen distintos tipos de pulidoras podológicas. Podemos clasificar las pulidoras en dos grupos principales.
Pulidoras con aspiración de pie
Las pulidoras o lijadoras profesionales con aspiración cuentan con recogida de partículas a filtro. Suelen tener un motor ventilado. Con este tipo de pulidoras se pueden trabajar los materiales más duros. En Ortomac encontrarás una selección de pulidoras que incorporan una carcasa interior con aspiración para evitar la suciedad en la zona de trabajo. Generalmente llevan luces led en la zona de trabajo para una visión perfecta. Las pulidoras de pie te permiten manipular los materiales cómodamente en posición erguida, quedando la máquina justo a una altura óptima de trabajo. Son funcionales y ergonómicas.
Pulidoras sobremesa con aspiración
Con las pulidoras de sobremesa podrás realizar tus tareas de podología mientras estás sentado. Además el sistema de aspiración te permite llevar a cabo tu trabajo de una forma más limpia y ordenada.
Pulidoras de sobremesa sin aspirador
Otro tipo de pulidoras son las de sobremesa sin aspirador. Estas son muy útiles para la confección de plantillas. No obstante, muchas pulidoras que no incluyen aspiración, se les puede incorporar un sistema auxiliar para aspirar en un momento dado. Este tipo de pulidoras se pueden colocar en cualquier bancada. Existen diferentes tipos. Las más simples y pequeñas sólo sirven para retoques de plantillas.
Toda la maquinaria de Ortomac cumple con las más estrictas normas de seguridad y calidad para garantizar un trabajo seguro. Desarrollamos y producimos nuestros propios productos. Además, también contamos con todos los accesorios necesarios con los que puede contar una pulidora para podología.